INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN

Nuestro Sistema Educativo se encuentra en crisis ya que no genera alternativas creativas para vincular la Educación  con el Trabajo, tan necesarios en los momentos actuales, en donde el ser competitivo es el reto, tanto en lo personal, interpersonal y comunitario.
La apertura del mercado internacional nos obliga que desarrollemos una Cultura de Calidad Hacia La Excelencia en caminadas a la producción para el servicio cambiando nuestra manera de pensar, nuestros modelos o esquemas mentales por marcos conceptuales de desarrollo, Pero cómo hacerlo? hay que ponerle mucho empeño, sumarle otro eje de transversalidad: La inteligencia emocional atiende el desarrollo intrapersonal interpersonal como parte motivacional del aprendizaje el mirar a la persona en su contexto interno como externo permite tanto a docentes y estudiantes interactuar con efectividad en su preparación para el mundo real.
Este interactuar debe ser consciente en  nuestro autoconocimiento, en el manejo de emociones propias y ajenas, en el motivarse y motivar a los demás, en el saber reconocer emociones ajenas y en el poder relacionarse con los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario