HOJA DE CÁLCULO

Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y  alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas  funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.




LibreOffice es una suite ofimática libre y gratuita, diseñada para correr bajo Microsoft Windows, Mac OS X y sistemas  GNU/Linux. Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de  hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de base de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw), y un  editor de fórmulas matemáticas (Math).
LibreOffice fue creada por la fundación The Document Foundation como una bifurcación (fork) de la suite OpenOffice.org en octubre de 2010. Está disponible bajo la licencia GNU Lesser General Public License. La compra de Sun Microsystems (líder del desarrollo de OpenOffice.org) por Oracle fue el desencadenante de esta bifurcación debido a la orientación dada por Oracle.
LibreOffice 3.3 ha sido descargado más de 1,3 millones de veces. Es la suite ofimática predeterminada en Debian (versión testing)Ubuntu,penSUSE,Fedora y Mageia.
Introducción a LibreOffice Calc
LibreOffice Calc es una hoja de cálculo potente y sencillo. Su principal cualidad es la
de incorporar elementos que permiten un análisis de los datos desde casi cualquier
punto de vista sin que ello implique dificultad en su manejo. Tareas como la creación
de presupuestos, cálculos de facturas, impuestos y otras más complejas, como el
análisis de inventarios, análisis de ventas o análisis estadísticos son más sencillas
en este entorno.

Acceder a LibreOffice Calc
Para ejecutar LibreOffice Calc, basta con acceder al menú de las aplicaciones de LibreOffice La ventana principal de LibreOffice Calc es similar a la de Microsoft Excel, de estar familiarizado con esa herramienta, notará cambios mínimos en la ubicación de los menús, barras de herramientas y opciones, muchas de estas comunes en las aplicaciones de LibreOffice.
Más filas y columnas y otros límites nuevos.
Para permitirle explorar grandes cantidades de datos en hojas de cálculo, Libre Office Calc admite hasta 1 millón de filas y 16.000 columnas por hoja de cálculo.
Específicamente, la cuadrícula de tiene 1.048.576 filas por 16.384 columnas, lo que admite asimismo hasta 16 millones de colores.















No hay comentarios:

Publicar un comentario