MOTIVACIÓN Y EMPATÍA

La motivación se refiere a las tendencias emocionales que guían o facilitan el cumplimiento de las metas establecidas, parte de la capcidad de motivarse uno mismo, los verdaderos buenos resultados requieren cualidades como perseverancia, disfrutar aprendiendo, tener confianza en uno mismo y ser capaz de sobreponerse a las derrotas.
Lauto-motivación es lo que nos permite hacer un esfuerzo, físico o mental, no porque nos obligue nadie sino porque queremos hacerlo, muchas veces no sabemos bien lo que queremos, o sabemos muy bien lo que no queremos, aprender a plantear objetivos y saber que es lo que de verad queremos es por tanto el primer paso.



La Empatía implica tener conciencia de los sentimientos, necesidades y preocupaciones de los otros, lo que genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura.
La empatía es el conjunto de capacidades que nos permite reconocer y entender la emociones de los demás, sus motivaciones, y las razones que explican su comportamiento.La empatía supone que entramos en el undo del otro y vemos las cosas de su punto de vista, sentimos sus sentimientos y oímos lo que el otro oye.



2 comentarios: