ADMINISTRADOR DE PROYECTO

-->


Administración de Proyectos Planner



¿QUÉ ES PLANNER?
Planner es una herramienta de fuente abierta para la administración de proyectos para el escritorio GNOME. Planner utiliza un formato de archivo basado en XML o una base de datos PostgreSQL para almacenar los detalles del proyecto, cuenta con diagramas de Gantt, gestión de tareas, manejo de dependencias, definición y asignación de recursos, subtareas, calendarios de proyecto y vacaciones. Se encuentra disponible en Linux y Windows.  

“Es el planificador estratégico se ocupa de canalizar y orientar el planteamiento de la comunicación. Su misión debería ser asegurar que los esfuerzos creativos están orientados en la correcta dirección y por otra parte facilitar herramientas para que la exploración creativa sea mas eficaz, correctamente orientada y potenciada con un conocimiento de los contextos en los que se va a realizar, es decir, partiendo del consumidor, la marca y la competencia como vectores cardinales del trabajo a realizar.
El planner es una instancia de reflexión, análisis, evaluación, integración y cuestionamiento en el seno de la agencia. Su proceso de análisis es algo más metodológico y más orientado a lo conceptual y abstracto. El creativo en cualquiera de los ámbitos comunicacionales sintetiza y explora las potencialidades de los lenguajes para superar las barreras o para construir unidades de persuasión y relación con sus audiencias.




INTRODUCCIÓN DE PLANNER

El Gestor de Proyectos Planner Planner es una herramienta de administración de proyectos de propósito general que proporciona una gran variedad de funcionalidades, que están disponibles a través de cuatro pantallas distintas, llamadas vistas. Como se verá, se accede a las vistas haciendo clic en los iconos de la barra de herramientas de la izquierda de la ventana de Planner. 

Además, todos los Proyectos constan de tres fases principales:
Crear el plan de trabajo.
Administrar y realizar un seguimiento del Proyecto.
Cerrar el Proyecto.


VISTA GANTT

La vista de Gantt combina el diagrama de Gantt con una versión abreviada de la vista de tareas.
Un diagrama de Gantt es una representación gráfica de todas las tareas de las que se compone un proyecto. Cada barra es una representación gráfica del tiempo que se planea tomar para una tarea. Es una valiosa herramienta de gestión de proyectos.

VISTA GANTT PERMITE:
  • Ver una representación gráfica de la programación del proyecto.
  • Gestionar las relaciones entre las tareas mediante arrastrar y soltar.
  • Hacer zoom  para ver los distintos niveles de detalle.
  • Ver los recursos asignados a cada tarea. 


VISTA TAREAS

Al organizar las tareas de un proyecto, puede agrupar aquellas tareas que compartan características o que se van a completar en el mismo intervalo de tiempo bajo una tarea de resumen. Puede usar las tareas de resumen para mostrar las fases y subfases principales del proyecto. Las tareas de resumen esquematizan los datos de sus subtareas, que son las tareas agrupadas en un nivel inferior. Puede aplicar la sangría a las tareas en todos los niveles que sea necesario para reflejar la organización del proyecto.





VISTA RECURSOS

La vista Recursos muestra la disponibilidad de recursos basado en las tareas a las que han sido asignados. Su diseño es similar del diagrama de Gantt, pero organizado por el recurso.
La línea de resumen muestra la disponibilidad del recurso. El detalle muestra cada tarea a la que el recurso está asignado. Las sobre asignaciones aparecen en rojo en la barra de resumen. 



 VISTA USO DE RECURSOS
 

Una de las responsabilidades más importantes del jefe de proyecto es elaborar un presupuesto y ceñirse a él. Casi siempre el éxito o el fracaso del director del proyecto se medirá por el hecho de que su trabajo se desarrolle dentro de los límites del presupuesto o lo supere. Excederse del presupuesto puede tener graves consecuencias para el director del proyecto y para la organización dentro de la cual trabaja. Pensemos en un proyecto financiado por medio de un contrato: un exceso de coste puede llevar a litigios, multas y pérdidas económicas para la organización que lo realiza. Si el proyecto está financiado internamente, un exceso de gasto puede conducir a un grave drenaje de los escasos recursos de la organización.

















 VIDEO 
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario